MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 20 de enero de 2011

Agonía de humanidad


Y volverán a mí los ojos
Con lagrimes lacustres
y sal infértil de arena.

Temblaran las manos
Por ser del cuerpo
En un lenguaje equidistante
Del cerebro.

Las piernas lloraran
De no tener sustento en los huesos
Y se ahorcaran las venas
Con sangre en invierno.

Los tendones relajados
No podrán sujetar
Los vestigios del alma.

Las finas cuerdas
De sonidos mudos
Volaran al viento
con un aliento putrefacto,
Estupefacto,
no latente,
De un ser inerte

El cuerpo será ceniza
De un incendio de dolor,
Las extremidades quedaran
Aisladas y funcionaran
El templo corporal
Se retorcerá en su agonía.

La lucidez no contara más con el sol,
Aquellas corneas serán profanadas
Y consumidas por un fuego potente de razón;
Ciego quedara el cerebro
de emociones,
ciego quedaran los nervios
que rodean la pasión.

Volaran así los escombros del corazón aun palpitante,
Y con latidos de guerra se defenderá,
Pero en aquel infierno,
Tan quejumbroso
Su último palpitar
Será un suspiro del alma
Será voz sin clamar.

Y en eterna angustia
Quedará el hombre mutilado
Quemado,
Desarmado,
Desahuciado,
Sin lógica de su razón
Ya no habrá vida,
no habrá angustia,
no habrá idea ni política,
no habrá intercambio ni transacción,
no habrá hombre,
no habrá humanidad,
no habrá nada;
solo quedara el mundo
en polvo volcánico,
que habrá cubierto
y calcinado los restos
de lo que algún día,
alguna inteligencia
concibió como el amor.

Erick Aldy.
20/01/2011

jueves, 28 de octubre de 2010

La muerte de un poeta


Cual resonancia de cantares

De agrias y ásperas gargantas

De puños apretados

Se vislumbra la imagen del desaparecido

Su voz resuena en grandes papeles

De metáfora y cruda figura

Con portadas dibujadas de esbozos

De miseria,

de putrefacta realidad

La mirada fuerte y la palabra sincera

Es lo que el humilde hombre posee

En su condición de lucha es el fusil

Un poder para defenderse

Es aquella mirada la espada

que circunda a los verdaderos miserables

Y con resplandeciente resonancia de hambre

Y de pálidos huesos

Toman fuerza del universo para volcarse

Con la palabra sobre el abusivo.

Será las tierras y los intestinos

De los asesinos quienes se retuerzan

Y se humillen

Serán los wamanis quienes castiguen

Las almas miserables de los que no son

Ni hombre, ni bestias

Será el mundo entero quien recuerde

La feroz hambruna y la producción

Que nace del estomago vacío;

aquella mirada juvenil

Y la loca convicción visceral

Con la que algunos seres humanos

Tratamos de con algún aspecto

Cambiar este puto mundo

Erick Aldy

28-10-2010

domingo, 20 de junio de 2010

LLOREDAD

Cuando viene aquel recuerdo,
la compañera,
cual dama de fibra seca ,
blanca y esbelta,
es la única que sabe consolar.

Cual muerte se avecina,
deja en mi su eterna pasividad,
relaja mi conciente,
vence en el lapso de volverla a dibujar.

Me arrulla y me hace resoñar
Cual madre perdida
que algún dia en sus dulces manos me hizo amar,
es tan solo el trance y una temporalidad
de adormecimiento emocional,
no la solución de mi amarga depresión
ni la razón de mi eterna condicion

y aquella me acompaña
recorriendo hoy los caminos de los llantos
empujándome contra las piedras de alegrías
sumergiéndome en vivir en medio de una eterna muerte

al seguir en aquella senda,
por fin ella se consumía
acabose mi extrema angustia
y también el transe de mi agonía

decidi seguir andando
cual machado me hice camino en mi andar,
seguí la trocha de un serrano tiempo emocional
decidi ser animal
comulgar con la tierra
con el dolor de la aceptabilidad


Decidí también llorar de gusto,
Decidi que viviría
¡me di cuenta que vivía!,
recordé el pasado ..una fantasía
una nota musical de
un instrumento musical que ardía

Como testaferro estafé a
mi alma en muchos tiempos
Y queriendo olvidar virtualizaba mi existencia
Engañaba mi infelicidad.

Ante todo me di cuenta que era uno más,
Con un dolor de generalidad
gran tristeza de condición espiritual,
muchas veces efímera, banal

Cuantos penamientos cual sepulcro
Ahora Cargarán mi sombría voz
Cuantas lagrimas de extrañas almas
Podrán calmar mi extrema destrucción

exploto de recuerdo
quiero olvidar
quizá no puedo
nunca saberlo

Queda mi alma de un lado
De azul relleno de calma
Y De rojo amenazante mirar
Así Mi espectro
Se destroza en el aire
Mi fe resquebraja mi pensar
Mi razón se nubla en lágrimas de nostalgia
La vuelvo a dibujar sobre cualquier ideología
La dogmatizo como poema ritual
La amo en comunión con el mundo
Soy parte en esta dimensión temporal
Ser libido y emocional
no dejo de llorar
nunca de llorar!

sábado, 8 de agosto de 2009

La revolución de los colores

Harvey Milk :Ensayo de la liberación de las emociones y formación del movimiento gay.

No puedo evitar que nadie se enfade, o se enfurezca, o se frustre. Sólo puedo esperar que convertirán esa ira, frustración y furia en algo positivo, de forma que dos, tres, cuatrocientos, quinientos den un paso adelante, de forma que los médicos gays salgan del armario, los abogados gays, los jueces gays, los arquitectos gays [...] Espero que todo profesional gay diga «basta», dé un paso adelante y se lo diga a todo el mundo, lleve un cartel, deje que el mundo lo sepa. Quizás eso ayude.
....................

leer mas.....http://ensayisticasocial.blogspot.com/2009/08/la-revolucion-de-los-colores.html

miércoles, 29 de julio de 2009

Transgresión mundana

Dedicado para aquellos q aún no transgreden su condicion de vida....
los sin conciencia....

hoy encontre muestras empiricas
de una razón casi mundana
hoy percibi
que yo era parte de esa condción humana

mi fantasmagorica mente
casi vagabunda
dio vueltas en el mundo sombrio
se imagino mil carreteras
mil caminos
mil senderos sin sonido

transgredio lo no sentido
fue presa de abstracciones
mutaciones y tecnologias tardías

sucumbió la razon
sucumbio ante los brazos
de pulsiones
casi abnegadas de represiones lunares

navego en lo andares de los mil caminos,
se perdió en la identidad de los caídos
la historia hizo con aquello una victoria
de restos irrumpidos.

y al fin la mente padeció
del estado paranoico
del mosaico
en el cual se había convertido

martes, 28 de julio de 2009

Atisbos olvidados de humanidad

vienen cerrando caminos
como fantasmas crean destinos llevan dentro de si
cual caja de pandora
sentimientos
a punto de expresarlos
y enfrentar al mundo con ellos

vienen matando sistemas
aquejando al que mira
se paran y con arduo poder
destellos
!rayos!
contagian al que se resista.

son únicos y a la vez de muchos
son universales y
especificos
son androginos son veridicos
son deseables
cuidado!
nos mira...
estamos siendo seducidos..

pandemia sin sentido
anomia reflejan
cual epidemia arrasa con el individuo
dejan en el un virus
hacen de el hombre un herrante herido en vida.

siglos tras siglos
milenios y mas milenios
aquello no se acabo
aquello nunka se a perdido
revolucionaron sistemas
revolucionaron las vidas
acapararon el alma
destrozaron al que no servía
oh, fantasmas
oh, plaga
oh, pandemia
sin sentido
en esta época en que te has convertido
acaso el fin, tu mismo has elegido
o será que de tus manos se escapó aquel prisionero
llamado destino
No comprendes que ahora todo es paredad,
elección, decisiónen costumbre y continuidades aburrimiento comprometido
historia no momento,
es lo vivido, es pasado
ya no es el instante sentido
no es encuentro vivencial,
no es locura condenable
y es que el nuevo fantasma es llamado
reduccionismo estable
Es capitalismo, es monopolio
de este nuevo ente
cual moneda pagada
ha convertido el encuentro
en un objeto en el cual se ha invertido
en empresa,
industria,
en capital muerto ha quedado
produciendo estabilidad,
monotonía,
convirtiendo al hombre en engranajede esta maquina suicida,
siendo mecanizados
dependientes del pasado
e hiperconsumidores de lo estable
hemos asesinado
y curado al hombre,
del fantasma de lo humano.

sábado, 13 de junio de 2009

Crónicas de una marcha de referencia vagas



Todo comenzó como jugando, tenia alguna reunión en la universidad, pero al parecer se suspendó por la cuestión de la marcha, pues en ese momento mi compañero y yo decidimos apurar el paso e ir al alcance de una marcha la cual solo teníamos referencias generales vagas, dadas por las supuestas mass medias, bueno al parecer medio Perú tenía solo refeencias generales vagas.
La unión de todas las sangres y la inconciencia de otras
Monjas con zapatillas, cristianas fundamentalistas con carteles, extranjeros desubicados y ubicados, anarquistas con dirección y objetivos comunes, viejitos rojos, mirones, no faltaba uno que ortro negociante que aporvechaba la oportunidad para engañar y vender sus revistas, -yo pense que las regalaban, compañero dije negocia con las ideas-, miedosos, ejecutivos y funcionarios mirando desde lo alto de su oficina, el hueco subió sus ganancias a un 200%, por otro lado las tiendas adyacentes cerraron, niños corriendo, ladrones haciendo su agosto, policias funcionales mirando si sus hijos universitarios no estaban por ahí, reporteros con complejos de sabelotodos, y lo increible individuos de universidades privadas, pituquitos de la catolica, la de lima, que los entrevistan de un modo diferente que a los de la cantuta, y universitarios por doquier, a lo olvidaba los dirigentes perdidos.
Pues de esos clores se torno la marcha un tanto distinta a la que hubo el año pasado por fujimori, en realidd una marcha muy pobre, si bien es cierto unía a las masas de distintos sectores, no fue lo suficientemente fuerte, al parecer no hubo una conciencia sólida en lo demas actores por eso su ausencia, no logró acaparar a los muchos sectores de Lima, quiza el otro porcentaje que no vino estaba en lo que Jose Antonio Ninahuanca llama su hiperrealidad, o aun renegando por las dos pérdidas de Perú en el futbol, cual sería la contraparte en la que estarían pensando los otros?. La cuestión desde mi percepción es que esta marcha, este levantamiento se torno casi emocional, por todos los ángulos aquellos que portestaban y aquellos que reprimieron, reunió a aquellos que tienen más sencibilidad, a los artistas, músicos, poetas, y hasta huachafos(solo faltaba polli, no lo vi, si alguien lo vio me corrige) aquellos los cuales no tienen un esquema rígido, sino mas bien su mente deambula por los universos de la vida, percibiendo lo mejor de la sencibilidad humana, y tambien a diferencia de "los tombos", los cuales veíamos con cara de palo (con panza algunos de las chelas), preocupados otros(por sus hijos), indifrentes(no sabian nada), pensando en el morbo(parados en el cine paris esperando el descuido de su mayor para darse una escapadita a las barritas), los resentidos y con ganas de pegar(por culpa de su mujer que le sacó la vuelta con otro tombo, ..pobres univesitarios), aquellos "tombos" que compilan en ese momento, en su self, la conjunción de emociones de la vida, de aquellos problemas económicos, coimas, hijos que mantener, esposas y otras esposas, hijos y por ahí otros hijos, un universo entero en uno, un mundo de ideas, un mundo de emociones, un mundo de problemas, ¿que modo de canalizar esos temores?, atacando al otro, al hermano, creo que nunka hubiera podido se "tombo", mis ideales no se podría subyugar a las órdenes de otros.
Y el otro que nos trae el otro?, quienes son los de avanzada,los nativos, los anarcos, que por alguna vez en ese momento de goze tuvieron principios y reglas (me acuerdo de esta unión de los anarcos que describía Gonzales Prada), momento de goze de liberación de emociones(así lo desribe un amigo mío que estuvo ahí) actúa como mecanismo de liberación de strees, que traen simbólicamente en sus mentes estos anarcos, su universo triste quizá, configurado en los miles y millones de problemas, la nueva familia se torna el movimiento anarco, violencia es lo que reclaman, si violencia es su ideal su inconciente esta configura por violencia, su nihilismo cotidianos es reprimido en ese momento,y su inconciente casi animal brota como agua de puquial, junto a alguna canción punk y huaaaaaaa pogo, la lucha se torno un pogo mas que lucha, una lucha que se torno en pogo real que ellos simulan en sus tocadas punk, siendo así la marcha y el verdadero ideal un pertexto para desquitarse de aquellas tensiones que los persoguen cada día, obviamnete no quitaré el afan de intervencion y de solidaridad que se encuentra dentro de si, en su imaginario colaborando con los pueblos hermanos, pero es solo el pretexto, el fin se torna solo emocional, la razon, la estrategia no entran en el moemnto de protestar, todo se torna como una barra brava inconcientemente nos lleva a actuar basados en el otro, la multitud nos absorve,
¿Alguien vió a los emos?,
En base a eso en el momento del goze nos volvemos agitadores, nos convertimos en pequeños ches guevaritas, aunque dudo que en ese momento se tengan ideales, mas bien nos volvemos animales, individuos al 100% emocionales, eufóricos, nos contagiamos de la violencia del otro, el cuál reproduce en ese momento a manera de corriente social(Durkheim) aquello de lo cual algún dia fue presa "la violencia", una violencia de todo tipo:
-Simbólica.
-Física.
-Social.
-Etc., despues nos disipamos..........nos tranquilizamos....


Pues observamos enfrentamientos entre dos universos distintos que quieren explotar, quizá por ahí uno que otro desentendido.
pues así se torno la marcha, por mi parte mi compañero y yo recien no uníamos y observabamos la conciencia que se unia, queríamos avanzar, la multitud no lo permitía y mi compañero por primera vez tomaba su precaución para no seguir, por mi parte quería ir mas adelante, captar en el momento preciso la emoción, frustración y aquel desestresante momento, que confluyen las emociones individuales, pero ya explique los factores, pues en ese moento ppumm, empezó la revuelta la multitud me hizo acordar las olas del leon dormido y la gente empezó a retroceder, nos pegamos a la pared, en realidad entramos a una tienda, la gente retocedió, que sucedio, todo empezó a destituirse, es cuando observamos la huida de los césares, de los líderes, la traición se hacia realidad.
En el preciso momento en que los hermanos anarcos luchaban y se desestresaban en la avanzada "Gorriti" bromeaba con su compañeros atras, casi simultaneamente un pata pasaba repartiendo revistas lo curioso fue que despùes pàso de nuevo pidiendo plata por la revistas, que ilógico adelante la gente rompiendose la cabeza, respirando aire contaminado, llorando cuales niños abandonados por las bombas fétidas y por el amargo sabor de estar peleando con tu padre "tombo" o tu amigo.
despues de eso retrocedimos al máximo, los dirigentes abandonaron la marcha, la gente retrocedió, parecía haber perdido la batalla, la gente se empezó a dispersar, las banderas empezaron a doblarse, lo rojo se disolvía, la gris (termino de mi amigo Samith) se escondía, los verdes tomaban por asalto a los que se caían, los palos corrian y todos, todos retrocedían, los sublíderes tomaban los microfonos y pedía que la gente se reuniera en la Plaza San Martín, la gente solo se disipó cual niebla londinense en verano, y es así que una cuestión de solidaridad llena de desestres, la marcha fue desbaratada dejandome un sabor de dictadura, un sabor tambien de abandono de ideas por otra parte y miedo.
en fin esto fue lo poco y atenuante que pude percibir , a diferencia cuando el año pasado cuando el colectivo Santo Tabú fue a la marcha en contra de Fujimori, la plaza San Martín desbordaba de gente, pues ahora mas bien se tornaba un desierto de pocas ideas, con solo una pequeña esquina de la San Martín ocupada, fue mi retirada con un sinsabor a nada.
Aquí algunas fotos y videos: